México es un país pluricultural, lleno de tradiciones y rico en recursos naturales. Su economía se basa en la agricultura, manufactura y de su oro negro el petróleo. Es un país tercermundista, donde aún prevalece la pobreza, corrupción, delincuencia, narcotráfico y entre otros cánceres de la sociedad. Pero no todo es malo en este país su gente carismática y fiestera hacen que este país tenga una buena cara ante la adversidad.
Estados unidos es una de las primerísimas potencias mundiales, su economía se basa principalmente en la manufactura y la tecnología, es un país ambicioso e innovador. ES multicultural casa de muchas culturas y tradiciones.
México es el vecino de Estados Unidos, es curioso ver como estos dos países se quejan de ellos mismos y se recriminan pero a la vez se aman y lo que es peor se necesitan.
Los mexicanos se quejan de que los gringos son unos controladores entrometidos en los asuntos que no le incuben un ejemplo son las guerras entre países, Estados Unidos nunca puede faltar, también a los gringos los tachan de racistas y que a los mexicanos los tratan de lo peor. Pero a pesar de tanta critica, los mexicanos son dependientes del vecino incomodo puesto que consumen sus productos como alimentos, ropa, accesorios, televisión, electrónica entre otras cosas, son como una presa fácil de un león en medio de la estepa.
Los gringos en cambio igual hacen de menos a los mexicanos con decir que a los mexicanos son a las pocas nacionalidades que les piden VISA para entrar al territorio y otro ejemplo discriminatorio es la ley contra inmigrantes creada en el 2010 en el estado de Arizona.
¿Pero tú crees que los estadounidenses necesitan de los mexicanos?
Los mexicanos actualmente realizan los trabajos forzados que antiguamente hacían los negros y muchas de esas aéreas donde trabajan son los campos de tomates, de azúcar, arroz, fresas entre muchas más, son trabajos que ni el más miserable o necesitado americano está dispuesto hacer, son trabajos que están diseñados para el mexicano y los latinos.
Los americanos necesitan mutuamente de los mexicanos así como mexicanos de los gringos los dos tienen una conexión por así decirse un lazo que los une aunque la envidia y la discriminación prevalezca.